Publicaciones

 

González-García, H., Pelegrín, A., y Trinidad. A. (Edición). Relación entre motivos de inicio, mantenimiento y el éxito deportivo internacional. Revista Iberoamericana de Psicología de la Actividad Física y el Deporte

González-García, H., y Pelegrín, A. (Edición). Conductas Parentales Democráticas y Rendimiento Deportivo. Revista Anuario de Psicología

Pelegrín, A., León, E. M., y González-García, H. (2020). Conductas pro-sociales en escolares aficionados al deporte. Cultura, Ciencia y Deporte, 15(43), 121-129.

Higinio González-García, Antonia Pelegrín. (2020) Influence of Perceived Parental Education Styles on Hardy Personality in Sport. Journal of Sports Science and Medicine (19), 158 – 165.

González-García, H., Pelegrín, A., y Almagro. L. M. (2019). Padres Autoritarios e Ira en Deportistas y Practicantes de Actividad Física. Acción Psicológica, 16(2), 57-72.

González-García, H., Martinent, G. (2019). Relationships between perceived coach leadership, athletes’ use of coping and emotions among competitive table tennis players. European Journal of Sport Science

González-García, H., Martinent, G., & Pelegrín, A. (2019). Emotions profile influence on burnout and coping skills in adult athletes. International Journal of Sports Science and Coaching

González-García, H., Pelegrín, A., y Trinidad. A. 2019). Influencia de la ira en el nivel de competición, éxitos y deportistas profesionales. Ansiedad y Estrés,

González-García, H., y Pelegrín, A. (2019). Personalidad Resistente y Orden de nacimiento en el deporte. Revista Apuntes de Psicología, 37(1), 41-46.

González-García, H., y Martínez-Martínez, F. D. (2020).  Efecto de marcar primero en la final de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Retos, 37, 134-138

González-García, H., y Pelegrín, A. (2019). Personalidad Resistente y Orden de nacimiento en el deporte. Revista Apuntes de Psicología, 37(1), 41-46.

González-García, H., y Martínez-Martínez, F. D. (2019). Análisis de la influencia de los goles encajados en la clasificación final de las principales ligas de fútbol europeas. Journal of Sport and Health Research, 11(3), 305-314. 

González-García, H., Pelegrín, A., y Trinidad. A. (2019). Differences in anger depending on sport performance in table tennis players. Journal of Human Sport and Exercise, 15(1).

González-García, H., Martinent, G., y Trinidad. A. (2019). Perceived coach leadership profiles and relationship with burnout, coping and emotions. Frontiers of Psychology, 10. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.01785

Martínez-Martínez, F. D., y González-García, H. (2019). Effect of scoring first and match period in: Football World Cup and UEFA Euro. European Journal of Human movement, 42(1), 123-137.

Martínez-Martínez, F. D., y González-García, H. (2019). Efecto de marcar
primero y la localización del partido en las principales ligas del fútbol
europeo. Retos, 35(1), 242-245.

González-García, H., Pelegrín, A., y Carballo J. L. (2019). Padres protectores, democráticos y apoyo a la actividad física y al deporte . Cultura, Ciencia y Deporte, 14(40), 51-59.

Pelegrín, A., González-García, H., Garcés de los Fayos, E. J. (2019). Estilos Educativos Parentales, Practicantes de Actividad Física, Federados y Competidores. Retos, 36, 92-96.

González-García, H., y Pelegrín, A. (2018). Estilos Educativos Parentales y Motivo de Práctica Deportiva: Estar con los amigos. Revista Actividad Física y Deporte, Ciencia y Profesión, 29(2), 89-99.

González-García, H., y Pelegrín, A. (2018). Familias monoparentales, rendimiento deportivo y horas de entrenamiento. Kronos, 17(2). https://g-se.com/familias-monoparentales-rendimiento-deportivo-y-horas-de-entrenamiento-2483-sa-55c2fab2217f04

González-García, H., y Pelegrín, A. (2018). Influence of peer support in hardy personality in athletes. ESHPA – Education, Sport, Health and Physical Activity, 2(3), 249-263. 

González-García, H., y Pelegrín, A. (2018). Estilos educativos
parentales y orden de nacimiento en deportistas. Sportis. Scientific Journal of
School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 4(3), 557-573. DOI:https://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.3.3267

González-García, H., y Pelegrín, A. (2018). Influencia del apoyo parental en los niveles de ira en deportistas. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 8(3), 169-183. DOI https://doi.org/10.30552/ejihpe.v8i3.276

Martínez-Martínez, F. D., y González-García, H. (2018). Ligas de fútbol europeas y momento del gol más influyente en la clasificación. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 18(2), 89-98.

González-García, H., y Pelegrín, A. (2018). Familias numerosas e ira en deportistas y practicantes de actividad física. Acción Psicológica, 15(1), 71-86. https://doi.org/10.5944/ap.15.1.21467

Pelegrín, A., Huescar, E., Cabrera, V., y González-García, H. (2018). Motivaciones de los aficionados al deporte: un estudio en educación primaria Sports fans motivations: a study in primary school. Retos, 34, 267-271.

González-García, H., Pelegrín, A., y Carballo J. L. (2018). Estilos educativos parentales y satisfacción con las expectativas deportivas. Revista Digital de Educación Física Emasf, 9(50), 62-73.

González-García, H., Pelegrín, A., y Carballo J. L. (2018). Ira y valoración subjetiva de que el físico influye en el deporte. Ansiedad y Estrés.

González-García, H., Pelegrín, A., y Carballo J. L. (2018). Estilos educativos percibidos, consumo de tabaco y cánnabis en deportistas. Revista Pensamiento Psicológico, 16(1), 95-105doi:10.11144/Javerianacali.PPSI16-1.eepd

González-García, H., Pelegrín, A., y Carballo J. L. (2019). Padres Protectores, Democráticos y Apoyo a la Actividad Física y al Deporte. Cultura, Ciencia y Deporte, 40(14), 51-59.

González-García, H., Pelegrín, A., y Carballo, J. L. (2018). Parental educational styles as a predictor of sport success and sports competition level. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 18(71), 589-604.

González-García, H., Pelegrín, A., y Carballo, J. L. (2017). Diferencias en los Niveles de Ira en Deportistas Fumadores. Revista Salud y Drogas, 18(2), 67-77

González-García, H., Pelegrín, A., y Carballo, J. L. (2017). Ira y Personalidad Resistente en Deportistas de Raqueta y Resistencia. Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 6(2), 21-29.

González-García, H., Pelegrín, A., y Carballo, J. L. (2017). Relación entre Locus de Control, Ira y Rendimiento Deportivo en Jugadores de Tenis de mesa. Cultura Ciencia y Deporte, 12(35), 117-125

González-García, H., Pelegrín, A., y Garcés De los Fayos, E. J. (2017). Revisión de la Agresión en Deportistas: Variables Influyentes y Evaluación. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 12 (1), 91 – 98.

González-García, H., y Pelegrín, A. (2015). Estilos Educativos de los Padres y Rendimiento Deportivo: Educar Hacia el Éxito. Boletín Federación Española de Psicología del Deporte, 23

González-García, H., Pelegrín, A., y Carballo, J. L. (2015). Educación de los Padres y Tenis de mesa: Revisión Teórica y Orientaciones Prácticas. Revista Kronos, 1(1), 1 – 14.

González-García, H., Pelegrín, A., y Carballo, J. L. (2014, Cáceres). El Locus de Control y su Relación con la Agresividad en el Tenis de mesa. VIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte

  • Tesis Doctoral:

Los estilos educativos parentales y variables personales que inciden en el rendimiento deportivo.